Estamos en época de crisis y para mucha gente llegar a fin de mes es todo un suplicio. Más de uno, en su empeño por recortar gastos, abandona la práctica deportiva con la consiguiente regresión motriz en su organismo. Desde Palestra te proponemos una serie de pautas sencillas, prácticas y eficaces con las que combatir el sedentarismo, la gran epidemia del siglo XXI en los paises desarrollados y el primer factor de riesgo de las enfermedades cardiacas.

230680_10150226602841264_64402266263_8627572_7939680_n.jpg
1º - Intenta caminar todos los dias al menos 30 minutos a un ritmo vivo y sin interrupciones. También puedes quedar y realizarlo acompañado, siempre y cuando, al hablar mientras caminais, te cueste hacerlo de seguido. Recuerda que no es lo mismo pasear que caminar.
2º - Intenta coger vehiculos motorizados lo menos posible. El coche, solo lo imprescindible. Si coges el bus intenta bajarte un par de paradas antes de la uya para obligarte a caminar un poco más de lo habitual. Y desde luego, los desplazamientos por tu barrio/pueblo, andando.
3º - Olvídate de escaleras mecanizadas y ascensores. Sube las escaleras caminando siempre que puedas
4º - Aprovechando que llega el buen tiempo, ¿por qué no empleas la bicicleta para aquellos desplazamientos un poco mas lejanos?
5º - Cuando estés en el trabajo, no permanezacas mucho tiempo sin levantarte. Muévete de vez en cuando y rompe con la rutina laboral y con todos los problemas y tensiones derivados de ella.
6º - Intenta rodearte de grupos activos que organicen excursiones, rutas de senderismo o que periodicamente queden para realizar deporte. Acabarás convirtiendote en un aficionado mas.
7º - Esmérate en las labores domésticas: fregar, planchar, pasar la aspiradora... Incluso anímate a cambiar los muebles de sitio, pintar la casa...
8º - Limita el tiempo frente a la Tv o el ordenador. Y si estás frente a la Tv, aprovecha para hacer bici estática, flaexiones, abdominales etc, cuando estés frente a ella...
9º - ¿Has probado a darle a internet otro uso? ¿Por qué no buscas vídeos sobre nuevas tendencias del fitness (GAP, Pilates, Step...) para probarlas y ver sus efectos?
10º - Pon música en casa mientras limpias, tiendes ... y de vez en cuando déjate llevar y baila.