- Preparación física durante el "Lockout" de la NBA del presente curso.
Emplea ejercicios de fuerza-resistencia en un circuit training "de andar por casa" y, posteriormente, Wade y Lebron realizan interesantes ejercicios con balón e implementos (conos).



- Ejercicios para mejorar la fuerza-resistencia de la musculatura de la pierna, integrado con ejercicios de bote.
Interesante ejercicio para trabajar conjuntamente la fuerza-resistencia de la musculutara de la pierna, especialmente el cuadriceps, a la par que trabajamos el bote, el dribling y los cambios de ritmo en situaciones de desequilibrio.









- Ejercicios para mejorar la velocidad y la potencia en el tren inferior.
Este vídeo muestra ejercicios con los que puedes trabajar, en primer lugar, la técnica y la frecuencia del apoyo en carrera (ejercicios con la escalera). Posteriormente, se centra en ejercicios que solicitan fundamentalmente la musculatura del tren inferior, especialmente los músculos del muslo (cuadriceps, aductores, glúteos...) y que desarrollaran tu potencia.






- Ejercicios para mejorar la velocidad gestual del paso lateral, empleando las Kinetic Bands.
El video empieza con unos ejercicios de calentamiento en estático para, posteriormente, ir metiendo movimientos más complejos y exigentes, muy en la línea del gesto técnico propio del paso lateral. Posteriormente se centra en los fondos frontales, avanzando hacia delante, para ganar potencia en los flexores de cadera, especialmente el cuadriceps. Una vez fatigado el músculo, pasa a desarrollar la técnica de carrera, más concretamente el skipping, perfeccionado los patrones de movimiento. Acto seguido, fondos frontales, esta vez de espaldas, con lo que la solicitación muscular esta vez se centrará en los extensores de cadera, los isquiotibiales. Tras esto, nueva carga técnica, esta vez con media subida de escaleras y medias sentadillas, en estático y con salto vertical y recepción, con control en todo momento del movimiento por parte del jugador. Tras un breve descanso, nueva carga técnica, esta vez con trabajo de frecuencia y ritmo de la pisada sobre la escalera doble (a dos espacios un pie dentro de cada cuadrante; a un espacio, un pie dentro de cada cuadrante con técnica de carrera Skipping;a un espacio, paso lateral, los dos pies en un mismo cuadrante;). Más adelante, de nuevo, pasos laterales pero esta vez dándole la mayor amplitud posible y con el centro de gravedad bajo, simulando la posición defensiva básica con los brazos abiertos. Finalmente, transferencia, corriendo 10-15 me tros sin balón y recibiendo lo y encarando con él.








- Trabajo de multisaltos.
Trabajo de la explosividad y la mejora de salto